martes, 3 de julio de 2012

Los protagonistas



Hola de nuevo, he pensado que quizás escribir todos los días os va aburrir a vosotros tanto como a mi, y posiblemente no tenga tanto que contaros como me gustaría, pero lo prometido es deuda y hoy voy a presentaros a los protagonistas que básicamente somos dos, Nakamura y yo. Como os habréis dado cuenta he humanizado a mi bicicleta ya que pasando tantos días con ellas y tanto tiempo encima creo que es mejor que nos llevemos bien y la llame por su nombre.



Nakamura es de aluminio, pesa creo que 14,5 kg; tiene 24 marchas, 8 piñones y 3 platos, con amortiguación delantera y trasera y con freno de disco también delante y detrás que la hacen apta para todos los terrenos. Pierdo un poco de pedalada con la amortiguación pero no es grave, la puedo regular. Le gusta rodar por cualquier sitio y mirar como saltan los conejos a su paso. No le gusta pisar ningún bichito ya sea una hormiga o una cucaracha. Sus mejores amigos son las piedras y el barro a quienes saluda con frecuencia y con mucho gusto.



El otro protagonista soy yo, garçon, 24 años, 1,84 m, moreno y pelo corto. Estudiante Ingeniería Química, ¡aún! Romántico, soñador y con ganas de vivir y compartir experiencias. Me gusta la cerveza, me gusta mucho el vino, el queso y el jamón y por encima de todo un buen cocido sea invierno o sea verano, haga frío o calor. Mi escritor favorito fue durante mucho tiempo Alejandro Dumas pero ahora creo que me decanto definitivamente por Ernest Hemingway y sin embargo mi libro favorito sigue siendo de Dumas, Los tres mosqueteros. Mi canción favorita es Pequeño vals vienes de Enrique Morente y mi poema favorito es de Pablo Neruda, Me gustas cuando callas. Mi película favorita es Midnight in Paris y Woody Allen es mi director favorito, siendo Marion Cotillard mi actriz favorita y no teniendo predilección por ningún actor en concreto.



Le hice un par de fotos ayer cuando estaba por unos caminos cerca de Pech David el cual me costó la mucho de subir incluso con las marchas mas flojas. Pero al final llegué y le hice estas fotos:



La pequeña Nakamura, ¡que culito mas lindo!

Los días que no hay nubes en los Pirineos desde aquí se suelen ver, es una pasada subir la cuesta y encontrártelos al fondo.



Solo por estas vistas merece la pena y solo es la primera montaña.

Por supuesto aun me falta gran parte del equipo como el casco, guantes, chaleco reflectante, impermeable, portaequipaje, alforjas, tienda de campaña, etc, etc, pero lo mas importante y lo que da el paso hacia delante está hecho y esa es Nakamura.

Perdonad que hoy sea tan escueto pero estoy bastante cansado, no me he tomado mis cafés diarios y me falta una pila. Dentro de unos días os mostraré la ruta detalladamente con las paradas y los kilómetros previstos en cada etapa.

1 comentario:

  1. A pesar de tener muchísimo miedo y preocupación, me parece que eres muy valiente y si sigues escribiendo serás mis ojos y mis oidos y a través de ti iré viajando contigo, un besito grande cariño

    ResponderEliminar