domingo, 8 de julio de 2012

Itinerario




Estos días he estado entrenando con la bici, ya van unos 200km de bicicleta, de los cuales un tercio ha sido por montañas y colinas en los alrededores de Toulouse. Poco a poco voy viendo que cada vez aguanto mas y estoy menos cansado el día después, por ejemplo ayer, hice 80km, y hoy estoy bastante fresco, lo cual es buena señal y creo que podré alcanzar Mérida sin que mis piernas flaqueen mas de lo normal.

Bueno hoy toca hablar un poco de las etapas, no he escrito antes porque cada día estoy cambiando de opinión de si hacer los días de descanso que tenía planeado en Bayonne y en Ribadesella ya que coincido con las fiestas allí, o utilizar esos días en descargar de kilómetros otros días y creo que será esto último lo que haré.

1. Toulouse -Auch 75km 24Julio
2. Auch - Aire-sur-l'adour 79,3km 25Julio
3. Aire-sur-l'adour - Habas 65,4km 26Julio
4. Habas - Bayonne 50km 27Julio
5. Bayonne - San Sebastian 53km  28Julio
6. San Sebastian - Ondarroa 56km 29Julio
7. Ondarroa - Getxo 70km 30Julio
8. Getxo - Noja 68km 31Julio
9. Noja - Comillas 77km 1Agosto
10. Comillas - Ribadesella 72,5km 2Agosto
11. Ribadesella - Nava 50km  3Agosto
12. Nava - Aller 50km  50km 4Agosto
13. Aller - León 78,5km  5Agosto
14. León 6Agosto
15. León - Benavente 70km 7Agosto
16. Benavente - Zamora 66,6km 8Agosto
17. Zamora - Salamanca 64,5km 9Agosto
18. Salamanca - Béjar 74,3km 10Agosto
19. Béjar - Jerte 51,1km 11Agosto
20. Jerte 12Agosto
21. Jerte 13Agosto
22. Jerte - Cáceres 126km 14Agosto
23. Cáceres - Mérida 69km 15Agosto


He intentando que los días de montaña sean los de menos kilómetros, como es lógico, pero aun así mi conocimiento de la geografía del norte no es muy detallado por lo que es casi seguro que no esté todo bien planificado, por otro lado es una parte bonita del viaje, eso de no saber que te vas a encontrar y tener que superarte en esos momentos que encuentras una gran pendiente cuando esperabas un descenso o un llano. Si todo está planeado al detalle se pierde el encanto de viajar, si sabes lo que te vas a encontrar ¿para que ir? Uno viaja para ver cosas nuevas, para sorprenderse con cada paisaje detrás de una curva. Y bueno en parte es lo que pretendo, conozco mas o menos las distancias a cada pueblo y ciudad pero no significa que vaya a llegar y vaya a tener el alojamiento y la comida en la mesa. No se donde dormiré ni tampoco pretendo llevarlo de seguro desde aquí, en parte también porque muchos campings y albergues no conceden reservas, así que habrá que improvisar, y en el caso de que no encuentre alojamiento tendré que confiar en la hospitalidad de nuestros paisanos y que me cedan un trozo de tierra para clavar mi tienda. Pero todo se verá.



Hablando sobre los españoles ya lo dijo Hemingway en su libro "Por quien doblan las campanas":

"Esta gente es maravillosa cuando es buena. No hay gente como ésta cuando es buena, y cuando es mala no hay gente peor en el mundo"

Así que espero encontrarme a los mejores y dejar de lado a los peores aunque eso siempre es un poco difícil porque el lobo se esconde siempre entre las ovejas.

Os dejo unas cuantas fotos de uno de los días por la montaña y de ayer, en el Canal du Midi.

Justo antes de decidirme a bajar un camino con una pendiente considerable. 

 El mismo camino, no se aprecia la pendiente, os lo aseguro.

 Vistas desde Pech David, al fondo está Toulouse.

Ayer por el Canal du Midi (en la próxima entrada os contaré un poco de historia sobre el Canal du Midi), había muchos campos de girasoles, solo que ellos los utilizan para obtener el aceite y nosotros para pipas :).

Un momento de relax en el camino. 

 Una de las muchas barcazas que están atracadas a los lados del Canal du Midi, hay algunas muy bonitas.

Muy bien amigos, lo dicho, en la próxima entrada os cuento un poco sobre el Canal du Midi y sobre Toulouse en general.

Un abrazo a todos.

1 comentario:

  1. ay nonete, qué orgullosa estoy de que tengas la fuerza, el valor y las ganas de emprender esta hazaña en la que vas a vivir montones de cosas y aprender lo que no se puede enseñar en libros o en documentales; así que empápate bien de vivencias y disfruta tanto del viaje como de los preparativos para que nos lo cuentes todo a la vuelta
    Unbesazo de tu prima

    ResponderEliminar